Niños

Canciones, tarjetas (flashcard), bailes, tacto, búsqueda, repeticiones y movimiento alrededor, todo ayuda a los niños a aprender los sonidos, distinguirlos entre los más similares y perfeccionar su pronunciación. Su memoria es como una esponja y pueden aprender cantidades considerables de vocabulario. Las clases son muy dinámicas y participativas, sin presionar a los niños. En los dos primeros años muchos niños están en una fase de absorción, y aunque ellos entienden y responden, realmente no se ve una evolución hasta el tercer año. Esto es perfectamente normal.

3º Infantil

Nuestros estudiantes más jóvenes son de 3º de infantil, la mayoría ya tiene los 5 años cumplidos. Sus clases son más cortas (45 min)  y baratas que las de los niños más mayores, y sólo vienen una vez a la semana. Como ellos son muy pequeños, las clases se dividen en 8 o 9 actividades para atraer su atención  y evitar el cansancio. Sin embargo, al ser las clases más cortas, cuando la clase se termina siempre quieren más y están deseando que llegue la siguiente semana. Una única clase a la semana, les inculca la idea de que el inglés es divertido y no una prolongación del colegio.

1º Primaria

El siguiente paso es muy similar pero está la opción de asistir a clase una o dos veces a la semana. Las clases continúan siendo de 45 minutos cada una.

2º Primaria

Las clases continúan siendo de 45 minutos. Los niños comienzan ahora a construir frases y conectar el sujeto con el verbo. Usando frases relativas los momentos del día. En ese curso los estudiantes necesitan traer un cuaderno para las clases.

Desde esta edad los grupos se forman no sólo por rango de edad, sino que se tiene en cuenta el nivel y la personalidad de cada niño. De este modo buscamos que cada niño esté en el grupo  que mejor se ajuste a él, y así sea capaz de alcanzar su mayor potencial. Desde 3º de primaria hasta 6º de primaria los niños vienen una o dos veces por semana en clases de una hora.

3º de primaria

Es un curso puente entre 2º de primaria y 4º de primaria en el que se consolida un vocabulario más específico y se afianzan estructuras más concretas. Además empiezan a escribir textos más largos, incluyendo algún nexo lingüístico. Durante todo el año estarán estudiando lo relativo  a sus vidas cotidianas: colegios, ciudad, compras, deportes, la “e”
mágica (regla de sonido inglés) además de tomar parte en juegos de role, comprando cosas para practicar vocabulario y estructuras y mucho más, ellos lo disfrutan muchísimo.

4º de primaria

Este es un curso muy importante en la academia; En él los niños ven por primera vez el tiempo pasado. Una lección la empleamos en descripciones, para ello vemos un fragmento de una película y así pueden hacer una redacción donde incluyen el pasado  y nuevo vocabulario. También ven la comida y los nombres contables e incontables incorporándolos en juegos de role, practicando cocina y simulando un pequeño restaurante. Los comparativos y superlativos también se estudian y se practican en un reto Olímpico. Al final de curso, los estudiantes trabajan en equipos y diseñan su propio juego de mesa donde tienen que incorporar todo lo aprendido a lo largo del curso.

5º de primaria

En esta etapa los estudiantes generalmente son capaces de comunicarse en inglés. Finalizan el curso usando correctamente el presente, pasado y  futuro. La segunda parte del año se enfoca en el clima, haciendo su propio pronóstico del tiempo, en la ropa practicando en un desfile de moda y finalmente algún tópico de la cultura de Reino Unido. La mayoría de los estudiantes finaliza con un nivel A2.

6º de primaria

Sexto de primaria resume la gramática vista en los anteriores cursos además de nuevos e interesantes tópicos. Se espera que los estudiantes sean capaces de argumentar, explicar y razonar las respuestas. En este curso habrá un misterioso asesinato, un debate sobre el medio ambiente, estudiarán los verbos modales y además darán consejos y crearán las normas para las clases y harán una crítica de cine. Muchos estudiantes comenzarán a estudiar el nivel B1.

Abrir chat
Te puedo ayudar?